Características aislantes del yeso.
Reformas León
Son térmicamente aislantes: Debido a su gran inercia térmica y su bajo coeficiente de conductividad, reducen los puente térmicos y eliminan el fenómeno de pared fría.Regulan la humedad ambiente: Los revestimientos de yeso respiran con una auténtica piel, regulando la temperatura y activando la aireación del local. Aseguran así un grado higrométrico equilibrado, absorbiendo rápidamente la humedad en exceso, para restituirla al ambiente cuando el aire está más seco.
Protegen en caso de incendio: Son incombustibles, prolongan la resistencia al fuego, no despiden vapores tóxicos ni humos. En presencia del fuego, el yeso desempeña un papel activo, ya que gracias al agua de cristalización, no sólo se limita a frenarlo, sino que absorbe una considerable cantidad de calor.
Absorción acústica: Tienen cierta elasticidad, lo que unido a su estructura interna finamente porosa, hacen que se comporten como buenos absorbentes acústicos, disminuyendo reverberaciones y amortiguando las ondas sonoras.
Satisfacen las necesidades del usuario final: Por sus propiedades bioclimáticas y naturales, los revestimientos de yeso contribuyen al confort, creando un clima ambiente sano y equilibrado en viviendas y otros espacios interiores. Por su blancura, el yeso es el soporte ideal para aplicar cualquier otro tipo de acabado posterior.
Ignacio:
ResponderEliminarQue no sea conductor de la electricidad y resistente al fuego es unas de las razones por las que me voy a decantar a poner yeso en mi casa del pueblo. Además según dices la casa es asi más silenciosa. Escelente artículo.